logotype
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hablemos de bluesmen y blueswomen
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al Foro de Carlos Shelly

Cuéntale a todos acerca de lo que eres, lo que te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte por aquí!
AbajoPágina: 1...567891011...79
TEMA: Hablemos de bluesmen y blueswomen
Re:Hablemos de bluesmen y blueswomen hace 6 Años, 6 Meses  
Brutal el video de Albert Collins, me ha encantado. Muy bueno cuando hace cantar a la Telecaster. Esto me ha recordado, aunque un poco fuera de contexto, al tipo ese llamado Peter Frampton que usaba un aparato llamado talk box o algo así, lo he encontrado en you tube, a partir del minuto 6, no hace falta tragárselo todo:

y al encontrarlo, he visto que Slash también lo ha usado:

¿Alguien puede explicar un poco cómo funciona este aparato? simple curiosidad.

Otra pregunta de pardillo: cuando hablamos de slow blues, ¿no es otra cosa que blues lento?...en cualquier caso, me gusta.
Victor CL

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Juanjocaster escribió:
Impresionante The Master of the Telecaster, Manuel!!! Por cierto, ¿quien es el borracho que sale al final del video?
Cambiando de tema, ya que ha salido Jimmy Smith, comentar que hará cosa de un mes encontré en el Mercat de Sant Antoni un LP buenísimo: "The Best of Jimmy Smith Vol 2" del año 1971 en perfectas condiciones y la portada es un dibujo de su cara al más puro estilo Pop-Art. A veces vale la pena perder toda una mañana si al final encuentras algo así.

S&B

Yo también soy de los que todavía compra LPs, pero nuevos, no me atrevo a comprarlos usados, aunque si sale bien es la manera de poder comprar discos descatalogados.
Victor CL

Yo he tenido alguna experiencia desagradable al encontrar que algunas grabaciones no suenan como debieran. Prefiero comprar remasterizaciones en soporte electónico.
S&B
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario

Que bueno ese slow blues de Albert Collins!! siempre ha sido un referente para mí a la hora de aprender a tocar y no por los licks que hacía, sino por el alma y la fuerza interpretativa que tenía. Dos notas suyas valen más que 100 de muchos gimnastas del mástil.
Seguimos tocando
S&B
carlos
Moderator
graph

Carlos ya sabe que uno de los Bluesmen que más me gusta últimamente es el Sr. Albert Cummings.
Adjunto un Enlace que aunque no es de sus mejores temas, tiene una calidad de imagen y sonido francamente buena.
Y hago notar dos puntos en los que vale la pena fijarse.
El primero es su estrato, con una pastilla de Tele en el mástil, una de sinle de strato en el centro y una Humbucker en el puente. Sin duda alguna una combinación tremenda.
El otro punto que parece una tontería es que es un guitarrista que no le hace falta pasar del traste 12..... ahí dejo el detalle.

S&B.
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph

Ciertamente con el 1er y 2º patrón de la pentatónica menor le vale y le sobra. Y además en FA sostenido.

La verdad es que esa strato suena como un ferrari. Que guitarra madre mía !!!

S&B
manuel
Senior Boarder
graphgraph

ArribaPágina: 1...567891011...79