logotype
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS.
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al Foro de Carlos Shelly

Cuéntale a todos acerca de lo que eres, lo que te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte por aquí!
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS.
Re:ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS. hace 6 Años, 6 Meses  
Me parece muy interesante este nuevo tema abierto por Josep Mª.
Mi aportación a este tema es un libro que me regalaron por Sant Jordi y os recomiendo: "Blues.La historia completa".
De Julia Rolf. Editorial Robin Book, colección Ma Non Troppo. Lo tienen en la libreria Catalonia, Casa del Llibre y creo que en la FNAC también.

Se trata de un libro de 528 páginas (son pequeñas, tamaño ficha) que repasa toda la historia del Blues y sus intérpretes desde sus raices hasta la actualidad, en capítulos por décadas desde 1910. Luego trata los diferentes estilos del blues, influencias, instrumentos y la guitarra en el blues.

Espero que os guste!!

S&B
Juanjocaster
Platinum Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS. hace 6 Años, 6 Meses  
Muchas gracias Juanjo. Esta tarde voy a por el
S&B
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph

Re:ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS. hace 6 Años, 5 Meses  
Por lo que he podido comprobar, muchos de los que participamos en este foro somos fans del modelo Stratocaster de Fender.
Navegando por estos mundos de Dios, encontré unos artículos del DR. Bender, álias de Juanjo Pelegrín, que publicó en guitarraistas.com, el 28/01/2009.

www.guitarristas.info/foro/f82/guia-tota...-stratocaster-42583/

Sin duda alguna, una fantástica guía sobre las Strato.

S&B

PD. en unos días añadiré el segundo capítulo.
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph

No se si por defender la mía, pero no estoy muy de acuerdo con el articulista. Quizás las primeras strat plus del 85 al 89 si que tenían componentes en común con la época CBS pero después ya no. La mía es la strat plus deluxe que precisamente no la pone muy bien. Que deciros que si mi strato no suena a strato, apaga y vamonos. En esta otra web explica con más detalle toda la historia de las strat plus, me encanta porque cita la mía como la Black mystic strat plus por tener un acabado poco común. Ya sabésis que parece negra pero si le da la luz directa, saca un verde eléctrico chulísimo. Pues resulta que hay un número limitado de stratos con este acabado. He enviado un mail al tio de la web con unas fotos de mi strato. Ya os haré saber la respuesta.
Os dejo el link para que le deis un vistazo.
xhefriguitars.com/index.html
S&B
carlos
Moderator
graph
Última edición: 22/06/2011 17:14 por carlos.

Vaya pasada con el Xhefri ese. Eso si que es pasión.
La verdad es que para gustos, colores y posiblemente se haya pasado en sus comentarios al englobar a toda una serie de guitarras como desastres.
-El tema de que un selector de tres posiciones para una Strato es casi un sacrilegio, mi Rory Gallaguer Custom Shop, la cual esta reconocida como una de las mejores C.S. va con selector de tres posiciones.
-En cuanto al tema de las Fender de semi-caja, gracias a que Fender fabrico en Japón una guitarra de ese tipo diseñada por D´Aquisto, famoso fabricante de guitarras de caja en Nueva York, y dos modelos fueron incluidos en el catálogo de Fender Japan de principios de los años 80 . Uno de los muchos modelos innovadores "made in Japan" que ayudaron a la marca americana a salir de la profunda crisis de calidad y gestión de estos años.
Y podríamos continuar.
Creo que Dr. Bender es un purista, en el buen sentido de la palabra y que se refiere específicamente al desastre de la CBS, del 65 al 83.
S&B
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph

A mi strato que llevaba cinco posiciones en origen, le puse uno de tres por cuestiones prácticas. Siempre toco rítmicas con la pastilla de graves y al rascar le daba sin querer al conmutador y bajaba a la 4 posición que no me gusta. Solución, eliminarla. Siempre toco con posiciones 5 , 3 y 1 así que elimine las otras. Que que el propio conmutador no tenga las cinco posiciones,no quiere decir que no estén.
Dr. Bender sin lugar a dudas es un fundamentalista de la época pre CBS.
S&B
carlos
Moderator
graph
Última edición: 23/06/2011 09:13 por carlos.

ArribaPágina: 12345678...18