logotype
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Construcción de un cigar box guitar!
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al Foro de Carlos Shelly

Cuéntale a todos acerca de lo que eres, lo que te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte por aquí!
AbajoPágina: 1
TEMA: Construcción de un cigar box guitar!
Construcción de un cigar box guitar! hace 4 Años, 3 Meses  
Hola!!

dejo acá varios links para construirse un cigar box guitar, con estos links he hecho mis guitarras. Carlos me ha comentado que Antonio planea construir uno y quiere colocar transductores piezoeléctricos en lugar de pastilla. Acá dejo un link para conectar dos piezos a un jack. Lo recomiendo porque con un sólo piezo hay muy poca ganancia y al subir el volumen hay mucho ruido de fondo, mientras que con dos en serie se obtiene un mejor sonido con más volumen y menos ruido de fondo. También un link a la pagina para construirse una bastante elemental pero muy útil porque comparte un detalle que no todos los constructores comparten y es básico para que el fondo y la tapa armónica de la caja resuenen bien, en la foto 4 se ve bien. Por último el link a cigar box nation, la comunidad más importante del cigar box guitar, allí teneis planos, diseños, música, fotos, y todo lo relacionado con estas guitarras.

www.cbgitty.com/?p=87

www.finkbuilt.com/blog/cigar-box-guitar/

www.cigarboxnation.com/

S&B´s
Leo Cayuela
Expert Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción de un cigar box guitar! hace 4 Años, 3 Meses  
Gracias Leo por compartir esta información !! seguro que más de uno la aprovechamos y más viendo tus resultados!!
S&B
carlos
Moderator
graph
Última edición: 16/09/2013 14:04 por carlos.

Muy buena información, os paso el link con los que yo hice, www.flickr.com/photos/94817802@N08/sets/
Uno con un solo piezo, el de tres cuerdas y si que es verdad que suena flojo, pero yo lo paso por un mutiefectos que le hace de previo y mejora mucho, y el otro, que algunos ya habéis visto, con pastillas y mástil de eléctrica y este suena de escándalo.

Por cierto, tengo una guitarra española desahuciada, creo que de tamaño cadete, que si alguien la quiere para aprovechar el mástil para algún proyecto de este tipo se la regalo, le faltan tres afinadores pero eso tiene fácil solución.

S&B
Jordi
Platinum Boarder
graphgraph
Última edición: 17/09/2013 10:30 por Jordi .

Gracias Jordi!

vi fotos de esa cigar box eléctrica, cuando pueda la probaré, a ver cuando consigo quedar con vosotros.

Si nadie quiera la guitarra yo la pillaría, ya sabes que no hay dos sin tres y quiero hacerme una de cuerdas de nylon con piezoelécticos

ya me dices,

S&B`S
Leo Cayuela
Expert Boarder
graphgraph

ok, toda tuya!!!

Pásame un mail o llámame, creo que tienes mi teléfono, y la pasas a buscar cuando quieras.

Un Saludo

S&B
Jordi
Platinum Boarder
graphgraph

ArribaPágina: 1