logotype
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

AMPLIFICADORES.
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al Foro de Carlos Shelly

Cuéntale a todos acerca de lo que eres, lo que te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte por aquí!
AbajoPágina: 12345678...33
TEMA: AMPLIFICADORES.
*
AMPLIFICADORES. hace 6 Años, 3 Meses  
HOLA AMIGOS,
abro este nuevo hilo, dedicado a los amplificadores.
Básicamente es, para dar nuestras opiniones, pedir consejos y comentar nuestras experiencias con nuestros propios amplis o de alguno que hayamos probado.
Sin duda alguna,como siempre, el Big Bos es el que nos puede guiar por este vasto mundo.
Empezaré pidiendo consejo.
En estos momentos poseo un Messa Boogie Express 5:50, desde hace algo más de un año.
Aunque es uno de los amplificadores más versátiles y con una calidad de primera clase, creo que no es un amplificador del todo ideal para Blues,
y eso que tiene un muy buen limpio.
El tema es que tengo a tiro, tres magníficos amplificadores Fender y un Orange, para cambiar por el mío.
El primero es:
www.thomann.de/es/fender_supersonic112_combo_black.htm

www.thomann.de/es/fender_59_bassman_ltd_gitarrencombo.htm

www.thomann.de/es/fender_vibrolux_reverb...om_gitarrencombo.htm

www.thomann.de/es/orange_ad30tc.htm

Los cuatro están en un estado muy bueno y con poco uso.

Agradecería vuestras opiniones y consejos.

Este es el mio:

www.thomann.de/es/mesa_boogie_express_550_1x12_bk.htm

También es posible que esté loco y lo mejor sea quedarme el que ya tengo.
S&B.
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AMPLIFICADORES. hace 6 Años, 3 Meses  
Veo que nuestro amigo JMa se está renovando y para bien. Lo primero decir, que todo ampli que sea de válvulas ya estaríamos hablando de buena calidad. A partir de ahí, entrariamos en lo que son sonidos más orientados hacia estilos concretos, y sobretodo a lo que a uno le puede gustar más. No todos tenemos el mismo oido ni los mismos gustos.
Con respecto a los Mesa Boogie, con todo lo buenos que son, a mi nunca me han gustado, lo encuentro demasiado agresivo y no muy acertado para blusear.
Los Orange debido a que para mi la estética también cuenta, n o me he molestado ni en probarlos, puesto que me salen chispas de los ojos cada vez que veo uno y solo pensar en tener uno naranja fosforito en mi habitación, me pone los pelos de punta.
Ahora entramos en Fender, para mi los amplis más buenos, fiables y robustos que se fabrican en serie. Ya sabéis que como buena marca mítica, han sido y son utilizados por los grandes bluesmen que tanto escuchamos. Dentro de Fender para mi los mejores son los bassman 59 y los reissue Blues deluxe (como el mio) y Blues Deville. Después están todos los de la serie Custom que sería algo así como los ferrari de Fender pero que pocos bolsillos se pueden permitir.www.fender.com/es-ES/products/index.php?...p;section=amplifiers
Para músicos más exigentes, están los amplis de Boutique hechos a mano cable por cable y soldados también a mano. Lo bueno es que también uno lo puede pedir por encargo con los componentes que más le interesen. En este terreno tenemos los amplis GEORGE www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=...=17&id_subcat=63
y después hay un tio de Cardedeu que se llama Mario y que conocí el otro día que también hace amplis pata negra. Os dejo también la web www.mpf-sound.es/

Espero que os ayuden en algo mis comentarios.
Gracias
S&B
carlos
Moderator
graph
Última edición: 12/09/2011 11:49 por carlos.

Re: AMPLIFICADORES. hace 6 Años, 3 Meses  
Hola Carlos,
lo que comentas del mesa es lo mismo que opino yo. Mucha calidad y potencia, pero para Blues, como que no.
En cuanto al Orange, según comentan los entendidos, son como los Marshall pero con mejor calidad en todos los componentes.
Lo del color naranja es pa llorar.
Los hacen también en color negro, pero es muy difícil encontrar alguno.
También me han comentado que lo suyo es el Rock.
El que tenía a tiro era naranja, por supuesto, y con dos conos Celestion V-30. pero al final el dueño se arrepintió.
El del Bassman me ha dicho que prefiere venderlo a cambiarlo, igual que el del Vibrolux reverb, el cual era el que más me gustaba.
Solo me queda ahora el vendedor del Supersonic.
Veremos que pasa.
S&B
SPOT
Platinum Boarder
graphgraph

Re:AMPLIFICADORES. hace 6 Años, 3 Meses  
Interesante tema este de los amplis, celebro que tengamos un hilo dedicado.

Quería preguntar vuestra opinión acerca de un par de marcas de bastante prestigio pero que parecen estar vetadas por aquí, ¿será que no son bluseros? Me refiero a Vox y Roland.

De Roland se dice que el Jazz Chorus 120 tiene uno de los mejores limpios que existen. Me llama la atención que sea de transistores, cuando por lo que yo se, todos los amplis buenos son de válvulas... y este parece que es de los buenos. Por su nombre, ¿está especialmente indicado para jazz?

De Vox tal vez el más conocido sea el AC30, pero mi consulta es acerca de la marca en general. Por lo que he leído por ahí, es el sonido Beatles por execelcia, per ¿algo más...sirven para blues? bueno, ya se que cualquier ampli o guitarra sirven para lo que uno quiera, pero ya me entendéis...

Y eso del sonido americano y el sonido británico...alguien me lo podría explicar un poco?

Ya veis que mis aportaciones suelen ser consultas...es decir, suelen requerir aportaciones, pero es lo que tiene ser novato

S&B!
Victor CL

Victor, tanto el Roland como el Vox no están pensados para sonido blusero, ninguno de ellos consigue una saturación blusera solo con las válvulas, necesita apoyo de algún pedal y tampoco conseguiriamos el sonido buscado.
El Roland tuvo sus 15m de fama en los 80' pero siempre orientado a jazz y el Vox lo popularizaron los Beatles en su momento. Ambos tienen un sonido limpio muy cristalino y desde luego antes el Vox que el Roland.
S&B
carlos
Moderator
graph

Gracias por tus comentarios Carlos. Entonces, ¿sólo hay una marca (Fender) 100% blusera? me refiero a marcas conocidas claro, no amplis de boutique. Porque está claro que Marshall no lo es, no?

S&B!
Victor CL

ArribaPágina: 12345678...33